Il Signor Bruschino. "In fernem land"
21.5.2017

L’equip vocal va demostrar, en totes les parts compromeses, un excel·lent nivell i una adequació estilística a les característiques particularitats del cant rossinià molt lloables. [...]

Irene Mas es va fer càrrec del rol de Sofia. La jove soprano mallorquina té una veu càlida que domina en tot el registre de líric lleugera amb seguretat i que ascendeix amb facilitat i naturalitat a la zona aguda sense cap mena de tibantor o estridència. Ella té dues intervencions destacades: l’ària “Ah, voi condur volete…Ah! donate il caro sposo” i el duet amb Gaudenzio “Ê un bel nodo che due cori”, que va resoldre amb brillantor.

Il Signor Bruschino. Platea Magazine
28.5.2017

Con gran satisfacción de su hija Sofia (cantada con gran clase en el fraseo y seguridad en todo el registro por Irene Mas)

LIFE New Artists. Platea Magazine
29.9.2017

Así, antes de la presentación de la soprano Elena Copons, actuaron la soprano Irene Mas Salom y la mezzo Helena Ressureição, acompañadas también por la joven pianista Neus García Puigdollers. Las jóvenes apuestas del LIFE New Artists demostraron con los duetos-lieder de Mendelssohn y con los Duetos para soprano y contralto de Brahms una grata compenetración. Buena línea de canto, cuidado en el fraseo y mucha naturalidad en una emisión siempre controlada de ambas cantantes. La voz limpia y cálida de Salom empastó de manera muy eufónica con la belleza del registro grave de la mezzo portuguesa Helena Ressureição, demostrando no solo una agradable seguridad en sus interpretaciones, también una precoz madurez que hicieron de su actuación una muestra de un más que prometedor futuro de ambas. Para muestra los hedónicos momentos conseguidos con “Am Strande” de Brahms. Pulcritud y concentración en la aseada labor de la pianista Neus García Puigdollers, atenta a la respiración de las solistas, transmitió seguridad y profesionalidad.

LIFE New Artists. "Cultural Resuena"
25.9.2017

No menos brillante fue la actuación de las participantes en el programa LIFE New Artists que actuaron de teloneras: la soprano Irene Mas Salom (de quien ya hablamos brevemente el pasado mayo), la mezzosoprano Helena Ressurreiçao y la pianista Neus García Puigdollers. Siguiendo con la temática del programa, nos ofrecieron seis duos de Mendelssohn y tres de Brahms, en los cuales demostraron dominio técnico de sus respectivos instrumentos así como una expresividad espontánea y fluida.

Le nozze di Figaro. Revista Musical Catalana
11.11.2015

En aquesta producció cal destacar especialment la Susana d’Irene Mas, amb una configuració del personatge en just equilibri d’elegància i picardia, tot destacant-hi la seva ària “Deh, vieni, non tarda